Arcor presentó en el CC de Procesos y Tecnología su experiencia hacia lo digital

En el marco de la reunión mensual de marzo del Consejo Consultivo de Procesos y Tecnología de la Cámara de Sociedades, se llevó a cabo la presentación de «El caso ARCOR. El camino de la transformación digital del B2B y B2C”, como parte de la agenda permanente de exposiciones técnicas sobre implementaciones y desarrollos en las distintas empresas que conforman la Entidad, diseñada para los profesionales que integran el Consejo.

La conferencia tuvo lugar el miércoles 10 de marzo y estuvo liderada por Gustavo Bertone, Gerente de Administración y Plan Comercial, Leandro Farah, Gerente de Trade Marketing y Adrián Perietti, Gerente de Arquitectura y Transformación Digital de Arcor. Participaron de la misma Grupo Clarín, Ecogas, Pampa energía, IRSA, Quilsoft, Enta Consulting, PWC, Molinos Agro, Pecom Energía, Federación Patronal, Banco Itaú, Mercatil Andina, Consultora Mejora Continua, Dunlop Neumáticos, Mercado Libre, Axonier, Bibank, Autocity, Banco de valores,  entre otras de las principales compañías del país.

De modo introductorio, los oradores hicieron mención en la necesidad de adaptarse a los  cambios y evoluciones del mercado, sobre todo en un contexto de pandemia en dónde los hábitos de compra y la comunicación fueron desafiados a mutar.

Frente a esta situación, el equipo de Arcor desarrolló en la conferencia la manera en la cual la empresa se adaptó al contexto rediseñando su esquema de distribución. Mediante la creación de la app “TOKIN”, Arcor buscó generar un canal de transacción digital entre la empresa, el distribuidor y el punto de venta.

Asimismo, y como parte de la misma vocación de generar canales que potencien el servicio de la empresa tanto al canal de distribución como al consumidor final, la compañía desarrolló su canal de e-commerce.  De esta manera, bajo el slogan “Arcor en casa”, la compañía concretó una instancia de evolución digital y tecnológica sobre la cual, en el marco de la conferencia, se describió cómo fue el proceso de creación de su tienda online demostrando los desafíos, los proyectos realizados y los resultados obtenidos.

Los disertantes concluyeron su exposición haciendo hincapié en la importancia de la  transformación digital para evolucionar frente a los cambios y  asimismo satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. Finalizada la misma, los integrantes del CCPYT de la Cámara de Sociedades intercambiaron preguntas, dudas y – sobre todo – recomendaciones sobre el aprendizaje alcanzado por el equipo de Arcor.