La Cámara de Sociedades presentó ante la Inspección General de Justicia un documento técnico a fin de expresar las opiniones y preocupaciones de las empresas asociadas a la entidad en relación a la Resolución General IGJ N° 08/2020 dictada por el organismo la cual modifica la normativa actualmente vigente aplicable a las sociedades extranjeras estableciendo nuevas condiciones de admisión de sociedades constituidas en el extranjero, como vehículos, para su inscripción en el Registro Público.
En el comunicado, se desarrollaron aspectos establecidos por la nueva RG como las restricciones e incapacidades de derecho para la actuación de sociedades “vehículo” constituidas en el extranjero, y la reducción en las posibilidades de que ciertas sociedades puedan ejercer una industria lícita en nuestro país, entre otros.
Asimismo, se hizo hincapié en que la RG N° 08/2020 afecta de manera directa e interviene en los procesos y decisiones de inversión en el país, contrariando políticas de Estado expresamente de apoyo a la promoción y mantenimiento de inversiones destinadas a la producción ante normas que afectan garantías que la Constitución Nacional.
La presente, impulsada a partir del trabajo técnico realizado en el marco del Consejo Consultivo de Asuntos Jurídicos, fue remitida el 27 de agosto al Inspector General del organismo el Dr. Ricardo Nissen.