La Cámara de Sociedades estuvo presente en la reunión informativa organizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) en relación con la reglamentación sobre la consulta pública para la simplificación de trámites de los Fideicomisos Financieros. En representación de la institución asistó su Director Ejecutivo, Carlos Oteiza Aguirre, junto a otros actores clave del mercado de capitales.
Durante el encuentro, el presidente de la CNV, Roberto E. Silva, y la vicepresidente, Patricia Boedo, destacaron la aprobación de la Resolución General N° 1056, que introduce dos regímenes de oferta pública de Fideicomisos Financieros (FF): un régimen de trámite abreviado y otro de autorización automática para emisiones frecuentes.
Silva subrayó que “El paso posterior a los regímenes de aprobación automática para las emisiones de bajo y mediano impacto es la simplificación y la aprobación automática para las emisiones frecuentes”, reforzando el compromiso de la CNV con la optimización de los procesos regulatorios.
La presentación técnica estuvo a cargo de la gerente de Fideicomisos Financieros de la CNV, Silvina Dimateo, y de los subgerentes María Cecilia Descalzo y Diego Rivero, quienes detallaron los alcances de la nueva normativa y respondieron inquietudes de los asistentes.
Entre los principales beneficios de estos nuevos regímenes se destacó la posibilidad de una emisión automática de FFs para emisiones frecuentes, el uso de suplementos de prospecto estandarizados y acotados a cada emisión, la reducción de la documentación respaldatoria a presentar y el desarrollo de soluciones tecnológicas que faciliten la gestión de documentos y trámites.
La Cámara de Sociedades reafirma su compromiso con la evolución del marco normativo del mercado de capitales, promoviendo la implementación de medidas que impulsen una mayor eficiencia y dinamismo en el sector.