La Comisión Nacional de Valores (CNV) informa que está disponible una nueva guía de trabajo aplicable a los Fideicomisos Financieros con Autorización Automática por Emisiones Frecuentes, con el objetivo de brindar mayor previsibilidad, eficiencia y transparencia al proceso de emisión de este tipo de instrumentos.
La nueva guía recoge la experiencia acumulada por el organismo y por los distintos actores del mercado, con la finalidad de incorporar mejores prácticas en materia de estructuración, documentación y difusión de información.
Se busca facilitar la comprensión de los requisitos y procedimientos aplicables al mencionado régimen, a fin de optimizar los tiempos y recursos involucrados en el proceso de autorización y colocación de valores fiduciarios.
Cabe señalar que la misma no reemplaza ni modifica la normativa aplicable, sino que debe ser utilizada como un complemento orientativo para su correcta interpretación y aplicación.
Estas medidas apuntan a facilitar el acceso al mercado de capitales para las entidades que resulten ser emisiones recurrentes, de modo de reducir los tiempos administrativos sin afectar los estándares de información y resguardo de los inversores.
La iniciativa se enmarca en la política institucional de la CNV orientada a promover el desarrollo transparente del mercado de capitales argentino, fortaleciendo la confianza y la previsibilidad normativa.
En este marco, la Cámara de Sociedades participó activamente en el proceso de consulta previa de las reglamentaciones emitidas por la CNV, contribuyendo a su mejora junto con otros referentes del sector, con el objetivo de aportar una visión constructiva que favorezca la claridad normativa y la eficiencia en su implementación.
Además, se destaca la reciente publicación de la guía para la implementación de Fideicomisos Financieros constituidos con activos originados a través de medios electrónicos, disponible en el sitio web de la CNV.