La Cámara de Sociedades impulsó la 22 Edición del Foro de Planificación Fiscal Corporativa, organizado por Forum – Foros y Conferencias el pasado 1 de diciembre, y que contó con la Dirección de Contenidos de la Coordinadora del Consejo Consultivo de Asuntos Fiscales de la Cámara de Sociedades y Directora de Impuestos Nacionales del Grupo Techint, Ofelia Seoane.
El encuentro, cuya apertura estuvo a cargo del presidente de la Entidad, Juan Carlos Lannutti, tuvo como ejes el análisis del escenario tributario y las perspectivas en materia de política tributaria post pandemia, la actual jurisprudencia de la Corte y su impacto en la planificación, como así también, los límites de la responsabilidad. Por otro lado, se analizaron las mejores prácticas con respecto al desarrollo de una planificación tributaria de cara al 2022, la planificación tributaria internacional y, por último, la justicia tributaria en época de pandemia. Entre los ejes centrales del encuentro, se abordó el escenario tributario para 2022, los principales problemas encontrados para el Régimen de Planificaciones fiscales, las novedades en cuanto a la tributación de la economía digital y el impuesto mínimo y, también, compliance fiscal y la justicia tributaria en época de pandemia.
Al momento de dar por iniciado el encuentro, Lannutti señaló que “la planificación estratégica fiscal de las compañías debe ser permanente y articulada con el desarrollo de los negocios, en permanente contacto con las áreas comerciales, con la alta dirección y todos los equipos involucrados. De ahí, la relevancia de la actualización profesional y el acceso a novedades – como la que hoy nos reúne – y la vinculación profesional entre los líderes corporativos, poniendo en común experiencias e inquietudes que impulsen mejoramientos a los marcos normativos. En ese contexto, el Consejo Consultivo de Asuntos Fiscales de la Cámara de Sociedades promueve esa dinámica e invita a los participantes de este evento a sumar aportes en ese sentido”.
Las empresas asociadas a la Cámara de Sociedades, en el marco de los beneficios para socios, accedieron a descuentos especiales en el valor de la inscripción.