CC de Contables y Auditoría: Telefónica presentó “Experiencias en Automatización y Robotización aplicada a los procesos administrativos”

En el marco de la reunión mensual del Consejo Consultivo de Contables y Auditoría de la Cámara de Sociedades, de la cual participaron profesionales de las principales empresas y estudios contables del país que integran el mencionado Consejo, representantes de Telefónica disertaron sobre el proceso de transformación digital y automatización que llevó a cabo la compañía en el área de finanzas.

La conferencia estuvo liderada por Christian Rodríguez, Gerente de procesos económicos financiero de Telefónicaquién de modo introductorio conversó sobre el contexto de la empresa y su necesidad de utilizar una tecnología de automatización robótica de procesos.

De esta manera, el disertante describió los tres ejes en los cuales la organización basó su transformación digital siendo los mismos: automatización, robotización y digitalización. Además, en el marco de esta presentación, desarrolló las tecnologías utilizadas para solucionar y agilizar los procesos manuales

Asimismo, Rodríguez comentó acerca de la creación de la Mesa de Automatización de Finanzas Argentina (MAF) producto de la integración de distintas áreas de trabajo de Telefónica. La MAF tiene como objetivo llevar a cabo automatizaciones de procesos de finanzas, armados de modelo de gobierno, construcción de una biblioteca de automatizaciones reutilizables, entre otros.

Por último, mencionó los beneficios y el valor agregado de automatizar los procesos en lugar de continuar operando de manera manual. Finalizada la conferencia, los integrantes del CC de Contables y Auditoría de la Cámara de Sociedades intercambiaron consultas, experiencias y opiniones con el expositor.