La CÁMARA DE SOCIEDADES ANÓNIMAS manifiesta su preocupación por el proyecto de ley de abastecimiento presentado por el Poder Ejecutivo ante el Senado de la Nación, en cuanto a la afectación de garantías constitucionales a la propiedad así como al derecho a trabajar y ejercer industria lícita, lo que por ende, desalentará la inversión privada y en ello reducirá el empleo limitando las posibilidades de desarrollo económico y social
del país. Asimismo, genera incertidumbre entre las empresas ya radicadas, ante la sumatoria de regulaciones que afectan la seguridad de las inversiones y elevan la tasa de retorno requerida para la realización de nuevos proyectos. Estos aspectos terminarán produciendo un efecto contrario a los objetivos proclamados en los fundamentos del proyecto de ley, afectando en el corto-mediano plazo a la sociedad en su conjunto.
Por lo tanto la CÁMARA DE SOCIEDADES ANÓNIMAS exhorta a los legisladores a analizar detenidamente y con especial espíritu crítico ésta iniciativa, a fin de evitar que se vulneren garantías constitucionales.