El 11 de marzo se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Consultivo de Procesos y Tecnología de la Cámara de Sociedades, coordinada por Gustavo García (Enta Consulting), en la que se compartieron los resultados de la encuesta realizada a los consejeros para definir los principales ejes de trabajo que formarán parte de la agenda 2026.
La iniciativa permitió identificar prioridades y temas estratégicos vinculados a la transformación digital, la mejora de procesos y el impacto de las nuevas tecnologías en las organizaciones.
Como presentación principal, Gustavo García expuso sobre los agentes de Inteligencia Artificial y el camino hacia la Inteligencia Artificial Generativa (AGI), destacando cómo estas herramientas están transformando la automatización y el trabajo del conocimiento, así como los desafíos y oportunidades que plantean para las empresas.
Este tipo de encuentros forman parte del trabajo que impulsa la Cámara de Sociedades para promover el intercambio de conocimiento y el análisis de tendencias tecnológicas clave para el desarrollo del sector.