Reunión de abril del Consejo Consultivo de Aduanas y Finanzas

El 10 de Abril de 2024 se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Consultivo de Aduanas y Finanzas con una activa participación. Se trató de una reunión híbrida coordinada por Marcelo Mórtola (Igarreta Maquinas S.A.) y Gustavo Müller (Estudio O´Farrell S.C.).

Los temas tratados se refirieron al análisis, comentarios e intercambio de experiencias en materia de pagos de importaciones de productos y servicios. También hubo intercambio en lo que respecta a la actualidad sobre el funcionamiento de la aduana y sus organismos en importación y exportación, los criterios de las entidades financieras y demás aspectos prácticos del comercio exterior. Además, se revisó jurisprudencia trascendente para la relación entre el administrado y la aduana.

También, se analizaron casos de pagos de flujos de fondos, stock de deuda, BOPREAL, alternativas, ventajas y desventajas en su operatoria.

Para sumarse a las compañías que participan, contactarse a camaradesociedades@camaradesociedades.com o a través de la web https://camaradesociedades.com/consejos-consultivos/

.