Jornada preparatoria del XV Congreso Argentino de Derecho Societario y XI Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa.

La Cámara de Sociedades, en su carácter de co-organizadora junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UADE, participó de la jornada preparatoria del XV Congreso Argentino de Derecho Societario y XI Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa llevado a cabo el jueves 26 de mayo de manera presencial en Sede Recoleta.

El encuentro estuvo dirigido a profesionales del Derecho, de las Ciencias Económicas y a estudiantes de dichas disciplinas con el objeto de difundir el temario del Congreso concebido bajo el lema “Libertad bajo responsabilidad”.

Entre los temas de debate, se profundizaron acerca de El nuevo Derecho Societario, los alcances de la autonomía de la voluntad, el control de legalidad y funcionamiento; la Responsabilidad de los Administradores en la crisis; Antecedentes y perspectivas societarias para el desarrollo del Mercado de Capitales; Las nuevas tecnologías en el Derecho Societario; La responsabilidad penal de las personas jurídicas y el Control societario y grupos económicos. Dichos temas fueron expuestos por las Dras. Maria Celia Marsili, María Cristina Mercado de Sala y Alejandra Jurado, y los Dres. Horacio Roitman, Nicolás Durrieu, Pablo Ianello, Daniel Casella junto al Director Ejecutivo de la Cámara de Sociedades, Dr. Carlos Oteiza Aguirre y el Dr. Daniel Vergara del Carril, Vicepresidente 1° de la Cámara de Sociedades.