En la reunión del Consejo Consultivo de Asuntos Jurídicos celebrada el jueves 19 de julio se llevó a cabo la exposición titulada “Desafíos legales de un proyecto clave en la matriz energética: Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y Obras Complementarias Etapa I”, a cargo de la Dra. Lorena Casal, representante de Techint Compañía Técnica Internacional SACI.
La expositora destacó la importancia esencial de este proyecto para la matriz energética del país, enfatizando los desafíos legales a los que tuvieron que enfrentarse en su implementación. Durante, la exposición, la Dra. Casal se centró en los aspectos relevantes y desafíos legales asociados a la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL GPNK N° 007/2022.
Además, los miembros del consejo trataron una serie de temas de agenda, incluyendo las últimas novedades de la Comisión Nacional de Valores sobre resoluciones relevantes acerca de la liquidación de Títulos Públicos, la regulación de Beneficiario Final, la modificación de capítulos específicos y la fusión de Fondos Comunes de Inversión (FCI) Abiertos. En cuanto a las novedades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se abordaron las Comunicaciones “A” 7798 y 7799 (relacionados con el Exterior y Cambios) y se discutieron diversos asuntos legales de relevancia, incluyendo la capitalización de créditos laborales, el proyecto de Ley de Protección de Datos Personales y regulaciones en el ámbito de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Estos temas subrayan el enfoque del Consejo Consultivo en abordar asuntos de gran trascendencia para el país y su impacto en la sociedad.
Para mayor información acerca del consejo ingresar en: https://camaradesociedades.com/consejos-consultivos/