El 29 de julio se se llevó a cabo la reunión del Consejo de Representantes de la Cámara de Sociedades, donde se abordaron temas clave para la coyuntura política, fiscal y societaria del país. En esta edición, el encuentro contó con la participación especial de Santiago Rossi, Gerente General de Arena Pública Consultores, y Ramiro Conte Grand, Director de Cuentas de la misma entidad.
Ambos invitados ofrecieron una exposición titulada “2025, un presente electoral que define el futuro del gobierno”, en la que brindaron un análisis detallado sobre el panorama político actual. A través de una lectura integral del escenario electoral de medio término, abordaron las principales tendencias, desafíos y posibles consecuencias para el funcionamiento del gobierno y la agenda pública en los meses por venir.
Durante la jornada también se comunicó la formación de una comisión especial destinada a trabajar en propuestas para una futura Reforma Fiscal. Esta iniciativa, impulsada por el Consejo Consultivo de Asuntos Fiscales, contempla la creación de subcomisiones y el inicio de actividades específicas con el objetivo de elaborar propuestas concretos que puedan aportar a un debate profundo y constructivo en la materia.
Por otro lado, se retomó el planteo realizado por las autoridades de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) en la última reunión del Consejo de Asuntos Jurídicos. En dicha oportunidad, se presentó la propuesta de impulsar que las emisoras incorporen formalmente la figura del Oficial de Relación con Inversores (Investor Relations Officer – IRO), una iniciativa que busca fortalecer la transparencia, mejorar la comunicación con el mercado y consolidar buenas prácticas en el ámbito corporativo. La iniciativa generó reacciones diversas entre las cotizantes y requiere mayor análisis y debate.
Finalmente, se compartieron novedades sobre el Congreso de Derecho Societario 2025, que se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Carlos Oteiza Aguirre, miembro de la Comisión Organizadora informó los avances logrados hasta el momento. Se solicitó la difusión y el apoyo a los abogados y contadores de los socios que deseen participar del Congreso y presentar ponencias para su defensa.